La Secretaria de Salud de Baja California en conjunto con la Secretaría de Educación informaron que tras el regreso a clases presenciales cinco escuelas han cerrado en el estado debido a contagios de COVID-19.
Detallaron que en este mes que se han retomado las actividades en las aulas se contabilizan 30 casos sospechosos de COVID-19, 4 casos en estudio, 4 descartados y 22 confirmados.
El titular de salud, indicó que los 22 casos positivos se registran en planteles educativos de Mexicali (4); Tecate (4), Tijuana (4), Playas de Rosarito (2), Ensenada (5) y San Quintín (3) y los alumnos que presentaron casos positivos regresaron a clases virtuales por 14 días.
“Estos datos estadísticos para 62 mil alumnos que regresan a clases presenciales que tengamos 22 positivos es un dato estadístico muy bajo, la incidencia es muy baja”, expresó Pérez Rico.
Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, destacó que en total han regresado a los salones de clase 61 mil 768 alumnos bajo el programa Escuela Segura de los cuales, 26 mil 303 son de educación básica; 18 mil 486 de educación media superior, y 16 mil 979 de nivel superior.


