Infomedios

MX USD/MXN17.5
09 Jul · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 09 Jul 2026 06:25 UTC
Latest change: 09 Jul 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀
Search
Close this search box.

Diputados aprueban la Miscelánea Fiscal 2022

Tras más de 35 horas de discusión; con 270 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones; fue aprobado la noche del miércoles en lo particular y en lo general el Dictamen para la Miscelánea Fiscal 2022, que contiene la propuesta de que las personas mayores de 18 años, estarán obligadas a sacar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) aunque no tengan trabajo.

Los votos a favor fueron en su mayoría por diputados de Morena, partido Verde y del Trabajo, mientras que por su parte los votos en contra fueron de la oposición, quienes manifestaron su inconformidad.

La diputada panista Margarita Zavala comentó que “el gobierno quiere verlos como sujetos cautivos en la Secretaría de Hacienda para exprimirlos hasta el final” y a su vez negó que dicha medida tenga fines de cultura tributaria.

“Lo que ustedes quieren es el control desmedido de la población porque es lo que ocurre en los regímenes populistas” advirtió.

De acuerdo con el SAT, con esta medida se busca que se le facilite a los jóvenes los trámites que lleguen a requerir el RFC, además de ayudarlos a ingresar a la vida laboral.

Por su parte la jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez explicó que los jóvenes tendrán obligaciones fiscales como declaraciones y pago de impuestos, solo si lo solicitan al SAT por incorporarse a alguna actividad económica.

Tags