Infomedios

MX USD/MXN17.47
02 Jul · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 02 Jul 2026 06:55 UTC
Latest change: 02 Jul 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀
Search
Close this search box.

AMLO pide a Ricardo Anaya aclarar su relación con Peña Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Anaya regresar a México y “dar la cara” ante las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en los delitos de crimen organizado, soborno y lavado de dinero.

“Que regrese, que informe, que aclare su situación, además, la fiscalía o quienes lo acusan tienen que presentar prueba, no nada más fabricar delitos, y dar la cara”, dijo este lunes el presidente López Obrador.

La FGR acusa a Ricardo Anaya de haber recibido 6.8 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de que se aprobara la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el presidente señaló que el excandidato presidencial debería de responder por qué su “excelente” relación con Peña Nieto pasó a la ruptura, lo que incluso llevo al excandidato del PAN a prometer en campaña que encarcelaría al también exgobernador del Estado de México.

“Hay una realidad y eso es lo que debería de aclarar: él estableció una muy buena relación con el expresidente Peña Nieto, eran como socios políticamente hablando. De repente se rompió ese acuerdo y ya en campaña, porque me consta, en un debate lo planteó, él habló de que si ganaba. iba a meter a la cárcel al presidente Peña. Hubo una muy buena relación y luego ruptura, pero fuerte”, contó.

Tags