Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares por información que permita la captura de Juan Carlos Valencia González, identificado como hijastro del capo de la droga mexicano Nemesio “El Mencho” Oseguera, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Valencia González es “un presunto miembro de alto nivel” del CJNG, “una de las organizaciones de narcotráfico más violentas que operan actualmente en México”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al anunciar la recompensa este miércoles.
Juan Carlos Valencia es hijo de Rosalinda González Valencia, a quien el pasado 17 de noviembre se le dictó prisión preventiva justificada por lo que continuará en el penal femenil de Morelos.
“Estas acciones forman parte del enfoque global del Gobierno de Estados Unidos para luchar contra el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional tanto a nivel general como específicamente contra el CJNG en México”, se refiere en el comunicado.
Cabe recordar que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés ) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de “El Mencho”, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos.


