Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, acusó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de haber filtrado a medios de comunicación información sobre el resultado de la segunda necropsia de su hija.
La información publicada por El País indica que, de acuerdo con la autopsia, Debanhi fue asesinada. Esto fue retomado por otros medios y periodistas, entre ellos, la conductora Azucena Uresti, de Milenio TV, a quien el padre de la joven reclama por su manejo informativo del caso.
“Me siento muy ofendido, yo con todo el cuidado y el debido respeto al proceso de mi hija Debanhi Susana, la cual me confirma y me sigue confirmando que la mataron, la cual me confirma que la fiscalía del estado de Nuevo León está metida en esto. Ahorita ya se filtró por parte de la fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia, que yo les confié para su estudio”, dijo Mario Escobar.
El padre de Debanhi exige que por estas filtraciones se abran carpetas de investigación en contra de El País y de la periodista Azucena Uresti, así como que haya sanciones dentro de la fiscalía estatal.
“Yo quiero la verdad, y si en esa verdad tiene que caer más gente, que caiga, porque estamos hartos, estamos cansados de tanta corrupción”, reclama.
“No tenemos miedo. Ya me quitaron a mi hija, ya la asesinaron, ya la mataron, ya me esconden videos, ya no confío en la fiscalía de Nuevo León. Exijo que se haga una depuración en la fiscalía de Nuevo León, exijo que, si el fiscal o el vicefiscal es la gente que está filtrando la información, quiero su cabeza, que se vayan y que se larguen de aquí, porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente de Nuevo León. No se vale”, insiste.
La familia de Debanhi mandó a realizar una segunda autopsia tras quedar inconforme con la primera, ya que dicho estudio indicaba que la joven había muerto por un fuerte golpe en la cabeza.


