En las últimas horas, la tienda departamental Liverpool se volvió tendencia por un error en la promoción de pantallas de 55 pulgadas que se ofertaron a través de su tienda en línea. Con el hashtag #LiverpoolNoCumple usuarios denunciaron que la cadena canceló compras de televisiones que se vendieron a mil 600 pesos.
Entre la noche del lunes y la madrugada del martes la tienda recibió cientos de órdenes de compra de televisiones Samsung que en su página se ofertaban con un precio menor a los 2 mil pesos cuando el valor real de las pantallas es de hasta 60 mil.
El error provocó que a las pocas horas comenzaran a notificar sobre la cancelación en los pedidos, además de reembolsar el dinero a quienes habían “aprovechado” la oferta.
De acuerdo con medios, hasta el momento ya suman más de 400 afectados, por lo que ya han comenzado a presentar las denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Tan solo hasta este jueves, la procuraduría suma 125 solicitudes de conciliación, mismas que se atenderán a través de “Conciliaexprés”, para ello los consumidores deberán presentar pruebas de que se realizó la compra.
Esta “compra o intento de compra realizados por consumidores a través del portal de internet o de la aplicación móvil del proveedor Liverpool, respecto de algunos modelos de televisiones” se atenderán a través de Conciliaexprés.
La Profeco afirmó que revisarán que efectivamente se haya concretado la compra, tengan número de pedido, y que la transacción de la misma esté cancelada por la tienda departamental.
Se les pedirá también que tengan “pruebas fehacientes de haber intentado realizar la compra”, como pueden ser capturas de pantalla, fotos o vídeos.