La historia de un chofer de Didi que fue detenido por policías municipales en Tlalnepantla, luego de que una joven pidió auxilio porque supuestamente la había manoseado dio un giro radical gracias a las cámaras de video en su unidad y a sus mismos compañeros de gremio.
Entre el conductor y la mujer, quien viajaba con otras mujeres y un hombre, se registraron jaloneos y gritos, por lo que vecinos de San Lucas Tepetlacalco solicitaron el apoyo de policías en la calle Emiliano Zapata esquina con 18 de Marzo.
Los policías municipales se acercaron al auto y el conductor, identificado como Alejandro N., supuestamente trató de darse a la fuga, pero fue detenido metros adelante.
La mujer argumentaba que había habido abuso sexual en su contra, por lo que el taxista fue detenido y remitido al Ministerio Público para la averiguación correspondiente, informaron autoridades de Tlalnepantla.
Sin embargo, al Ministerio Público llegó un grupo de conductores de Didi a intentar rescatar al detenido, quienes realizaron varias detonaciones con arma de fuego, mismos que llevaban piedras y palos.
El conductor, Alejandro N., logró demostrar que no hizo tocamientos en contra de la pasajera, quien lo golpeó junto con sus acompañantes, según quedó registrado por una cámara de seguridad en el vehículo.
Las imágenes captadas muestran que la mujer y sus acompañantes le exigen al conductor bajar una maleta y luego golpean al conductor. Incluso hay un jaloneo por un teléfono celular.
“Quiere que yo también me pase…”, “somos mujeres, pend..”, dicen las pasajeras durante el jaloneo.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que realizan indagatorias, derivado de hechos ocurridos afuera del Centro de Justicia de Tlalnepantla.
Un conductor de Didi fue acusado de abuso sexual por una pasajera; sin embargo, este video vendría a desmentir su versión https://t.co/GWi0ZqQl31 pic.twitter.com/7VKx7YIOrk
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 26, 2022


