Una juez vinculó a proceso a dos mujeres que trabajaban en el Motel Nueva Castilla por encubrir información sobre la desaparición de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León.
La gerente Ana Luisa “N”, y la recepcionista Elida Yurith “N”, enfrentarán los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones ante una autoridad, debido a que en un principió habían mencionado que no había grabaciones de Debanhi en el motel.
Sin embargo, tras un cateo realizado por las autoridades en el motel y casas de las dos mujeres, encontraron que las cámaras sí tenían grabaciones, y no solo eran de monitoreo como les habían comentado en un principio; además aseguraron equipo de cómputo y memorias usb.
Como medidas cautelares las dos tienen prohibido salir del estado, y tendrán que ir a finar cada mes, mientras dura la investigación, la cual tiene tres meses para concluir.


