Tijuana, BC.- La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) se encuentra brindado apoyo en el proceso de solicitud de una cita ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de aquellas personas migrantes asentadas en Tijuana, puedan obtener su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Enrique Lucero Vázquez, titular de la DMAM, explicó que es importante que las personas de nacionalidad extranjera que decidan radicar en esta frontera, cuenten con todos los requerimientos que solicitan las empresas para contratar personal.
El funcionario menciona que muchos migrantes no lograrán calificar en la solicitud de asilo en Estados Unidos, por lo cual las autoridades municipales se encuentran preparando para que estas personas puedan encontrar opciones de empleo formal y así pueden incorporarse en la sociedad.
La dirección ha apoyado a 50 migrantes para que puedan obtener su cita programa y una vez con la documentación necesaria, puedan ser contratados por empresas que trabajan en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana.
Este servicio se ofrece en la oficina de enlace de la DMAM, ubicada en la delegación Centro, de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 3:00 p.m.


