Infomedios

MX USD/MXN17.53
28 Jun · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 28 Jun 2026 00:05 UTC
Latest change: 27 Jun 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀
Search
Close this search box.

Detienen a exjefe antisecuestros por caso Ayotzinapa

Gualberto Ramírez Gutiérrez, extitular de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y señalado por el Caso Ayotzinapa, fue detenido, lo anterior fue informado en redes sociales por Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob).

“La madrugada del 25 de junio @FGRMexico detuvo a Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex titular de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, apuntó,

Encinas Rodríguez detalló que Ramírez Gutiérrez está acusado por autoridades federales por los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

Tras su detención, el extitular de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO fue trasladado al trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Según datos del Registro Nacional de Detenciones, Ramírez Gutiérrez fue capturado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) el domingo 25 de junio, cerca de las 11:15 h, en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Un juez federal ordenó en julio de 202 detener a Gualberto Ramírez Gutiérrez, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, también conocido como El Cepillo, uno de los sicarios de Guerreros Unidos que participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Presuntamente, el exfuncionario de la SEIDO estuvo presente cuando El Cepillo fue torturado para conocer el paradero de los estudiantes.

Tags