Skip to main content

Infomedios

MX USD/MXN17.06
20 Aug · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 20 Aug 2026 06:50 UTC
Latest change: 20 Aug 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀

Explosión de pirotecnia en Puebla deja 3 muertos y decenas de heridos

Tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas al explotar anoche un local donde se almacenaba la pirotecnia que se usaría para la fiesta patronal de Guadalupe Sarabia, en el municipio de Tepeyahualco.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que de las personas que requirieron atención médica, 15 se encuentran graves.

Entre los fallecidos se encuentra Gregorio Díaz, trompetista del grupo musical Jorge Domínguez y su Banda Super Class, En sus redes sociales, Giovanni Domínguez, hijo del líder de Super Class, confirmó la muerte del integrante del grupo musical y además reveló que otro músico llamado Pepe Timbal, así como uno de los bailarines, resultaron heridos de gravedad, aunque ya recibían atención médica.

De acuerdo a la información divulgada por los vecinos, el grupo musical se encontraba en esa localidad para hacer una presentación como parte de los festejos patronales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó la muerte de tres personas, pero hasta ahora, sólo se ha dicho que una segunda víctima era un habitante de la localidad de 52 años de edad, llamado Valentín Plata.

Aún se desconocen las causas que provocaron que el local que almacenaba la pirotecnia hiciera explosión, sólo se ha dicho que primero se observó fuego y segundos después ocurrió un fuerte estruendo que cimbró prácticamente a toda la localidad.

Tags