La Secretaría de Salud de Baja California recomienda a la población no bajar la guardia, y reforzar las medidas preventivas contra la Influenza y COVID-19 en esta temporada de frío.
El secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que la vacunación de estos dos padecimientos continúa activa en las unidades de salud de la entidad, sobre todo, para los grupos etarios en contexto de vulnerabilidad.
Comentó que a la fecha, se han aplicado un total de 518 mil 358 dosis del biológico contra la Influenza y 112 mil 915 vacunas contra COVID-19 en el sector salud, que comprende ISESALUD, IMSS-Ordinario, IMSS-Bienestar, ISSSTE y SEMAR.
PANORAMA COVID-19
En los últimos 14 días, los casos activos por COVID-19 son: 1 en Mexicali, 3 en Tijuana y 1 en San Quintín, cero casos en Ensenada, en Rosarito, en Tecate y en San Felipe, siendo un total de 5 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días no se registraron defunciones por COVID-19.
En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.44%, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay pacientes hospitalizados por COVID-19 y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 60.12 % y en el IMSS del 80.25%.
Es importante resaltar que las medidas de prevención siguen vigentes, las cuales son: el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y la ventilación adecuada de espacios cerrados, en caso de presentar síntomas, acudir a consulta médica.