Tijuana, BC.- El conductor de un tractocamión fue detenido en la garita de Otay, y vinculado a proceso, por pretender cruzar 1.5 toneladas de droga, cocaína y metanfetamina, que llevaba en 553 paquetes ocultos en un doble fondo de su unidad de trabajo.
Según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Baja California obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, vinculación a proceso en contra de José “N”, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la hipótesis de extracción no consumada.
En la carpeta de investigación, se especifica que elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al hoy imputado a bordo de un tractocamión al momento de ingresar al carril de rayos X en la Garita Otay, donde detectaron un doble fondo al interior del vehículo.
Al inspeccionar la unidad, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hallaron 303 paquetes que contenían 303 kilos 360 gramos de clorhidrato de cocaína y 250 paquetes con una tonelada 131 kilos 554 gramos de clorhidrato de metanfetamina, se informó.
Por ello, el Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó vinculación a proceso por el delito referido, medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, se dio a conocer oficialmente.