Tijuana, BC.- Trabajadores del Sindicato de Burócratas ingresaron por la fuerza al salón Tecate del Centro de Convenciones Baja California Center, donde se realizaba el “Miércoles de Mañanera” de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Los manifestantes se encontraban contenidos antes de llegar a las instalaciones del recinto, pero lograron avanzar y mientras se realizaba la conferencia se escucharon golpes en las puertas, lo que obligó a la Gobernadora a suspender la conferencia.
Antes de salir, la mandataria aseguró que no se afectarían sus derechos y que no hay reforma todavía ni proyecto, y que hay diálogo y consenso.
“Si yo quisiera, tengo los votos en el Congreso, pero no lo vamos a hacer así. No hay madruguete, que no los engañen. Se han dicho muchas cosas que no son reales; por el contrario, venimos trabajando en cómo vamos a avanzar juntos. En los municipios, que pague, la CESPT va a pagar 100 millones de pesos en los próximos días”, afirmó.
Además, reiteró que lo que se busca es que no haya afectaciones a futuro en el Issstecali.
La Gobernadora salió del recinto y minutos después los manifestantes encabezados por Guillermo Aldrete, dirigente estatal de los burócratas, lograron ingresar al salón, donde acordaron reunirse un pequeño grupo con las autoridades.