Skip to main content

Infomedios

MX USD/MXN18.07
02 Oct · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 02 Oct 2026 00:45 UTC
Latest change: 01 Oct 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
⚡You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀

Detienen a dos hombres por allanamiento, daños y portación de arma de fuego

Tijuana, BC.- Gracias a la respuesta inmediata a un reporte ciudadano, agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres señalados por ingresar sin autorización a un domicilio en el fraccionamiento Viñas del Mar, causando daños y portando un arma de fuego.

El incidente se originó tras un reporte a la Central de Radio que alertaba sobre la presencia de personas armadas en dicho fraccionamiento, y al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la parte reportante, quien manifestó que dos hombres habían ingresado de manera ilícita a su vivienda, provocando daños en puertas de habitaciones y clósets.

En ese momento, un oficial adscrito a la Dirección de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, comisionado en la zona, entregó a los presuntos responsables, identificados como José Alejandro “N”, de 23 años, originario de Araujo, EUA, y Germán Ernesto “N”, de 30 años, originario de Tijuana.

Al proceder de manera precautoria a verificar las pertenencias de José Alejandro “N”, se localizó una bolsa de tela, que en su interior contenía un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Ambos fueron asegurados, se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, junto con el arma decomisada, para su puesta a disposición.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso de responder de manera oportuna a los llamados de auxilio y retirar de las calles armas que representen un riesgo para la comunidad.

Tags