Mexicali, BC.- Un menor de 11 años con condición autista fue rescatado por autoridades en el fraccionamiento Residencial Monarcas de Mexicali, luego de que vecinos reportaron que se encontraba llorando, hincado en un charco de lodo y expuesto a las altas temperaturas.
Al llegar al domicilio, policías municipales confirmaron la situación y se entrevistaron con Nancy Lizeth “N” y Kevin Euclides “N”, quienes aseguraron que se trataba de un castigo porque el niño “se había portado mal”.
De acuerdo con el director de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan, la propia madre reconoció ante los agentes que el menor estaba en esa condición como parte de una corrección impuesta por ellos.
Ambos fueron detenidos por presunto maltrato infantil y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Mientras tanto, el niño recibió valoración médica y psicológica antes de ser canalizado al DIF Estatal para su protección.


