Tijuana, BC.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó la recuperación de tres vehículos motorizados con predenuncia de robo, así como la detención de tres personas presuntamente relacionadas con estos hechos.
Las acciones fueron resultado de operativos preventivos realizados en zonas consideradas prioritarias de la ciudad, donde agentes de la Policía Municipal lograron intervenir a los sospechosos y asegurar las unidades.
En un primer caso, durante un recorrido en la colonia Camino Verde, agentes de la Unidad de Operaciones Caninas K-9 detuvieron a un menor identificado como José “N”, de 17 años, quien se encontraba en posesión de una motocicleta con reporte de robo.
En una segunda intervención, en el fraccionamiento Parajes del Valle, un hombre identificado como Daniel “N”, de 33 años, fue detenido tras conducir un vehículo sin placas que, al ser verificado, contaba con reporte de robo vigente.
Finalmente, en el fraccionamiento Residencial del Bosque, tras una alerta del Centro de Monitoreo, agentes aseguraron a José “N”, de 24 años, quien conducía un vehículo Nissan Pathfinder color guinda, también con reporte de robo.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reiteró que se mantienen los operativos preventivos y patrullajes en distintos puntos de la ciudad para fortalecer la seguridad y la proximidad policial.


