28 personas participaron en el asesinato de Jovenel Moïse, presidente de Haití

0
400

Las autoridades de Haití confirmaron que se han arrestado a 17 personas por su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, los detenidos son quince colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta, anunciaron este jueves fuentes oficiales.

El comando que cometió el crimen estaba compuesto por 26 colombianos y los dos estadounidenses, según informaciones ofrecidas por el director general de la Policía, León Charles, en una rueda de prensa ofrecida junto al primer ministro interino, Claude Joseph, en la que se presentaron a los detenidos.

“Arrestamos a 15 colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos”, detallaron las autoridades.

Charles dijo que ocho “mercenarios” colombianos escaparon y son buscados “activamente”, mientras que los otros tres murieron en tiroteos con las fuerzas de seguridad. En un principio las autoridades habían informado de la muerte de cuatro sospechosos, pero redujeron este número sin dar explicaciones.

El director general de la Policía haitiana también dijo que “se recuperaron las armas y materiales utilizados por los atacantes” y prometió intensificar la búsqueda “para atrapar a los otros ocho mercenarios”.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo que al menos seis de los presuntos involucrados serían exmilitares colombianos, y que había ordenado a la policía y al ejército colaborar con la investigación del caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here