Infomedios

MX USD/MXN17.54
03 Jul · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 03 Jul 2026 06:30 UTC
Latest change: 03 Jul 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀
Search
Close this search box.

A prisión, pareja señalada por desaparición de Bombero de EU

Fanny “N” y Santos “N” son sospechosos de secuestrar a Frank Aguilar.

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso de Fanny “N” y Santos “N”, supuestos responsables de la desaparición forzada del bombero estadounidense Francisco Michael Aguilar Cornejo también conocido como Frank Aguilar.

Luego de la investigación realizada por la Fiscalía de Unidades Especializas de la FGE, la pareja fue intervenida este viernes 9 de octubre, sobre la carretera libre Tijuana – Playas de Rosarito, encontrándoles en posesión de una tarjeta de crédito propiedad de la víctima.

Con sustento en los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de los imputados por su participación en los hechos que la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas considera como delito de desaparición forzada de persona por particulares, la cual fue ejecutada poniendo a los imputados a disposición del Juez que los requirió.

Tras la formulación de las pruebas técnicas, jurídicas y científicas, por parte del Agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de ambos involucrados por el delito de desaparición forzada de personas.

Para realizar la investigación complementaria y dictar sentencia, la autoridad judicial determinó plazo de cuatro meses, en tanto se impuso como medida cautelar prisión preventiva a los señalados.