Infomedios

MX USD/MXN17.5
09 Jul · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 09 Jul 2026 06:25 UTC
Latest change: 09 Jul 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀
Search
Close this search box.

Alcalde de Tijuana podría ser el primer preso político en la historia de BC

Arturo González Cruz señaló que Jaime Bonilla lo ataca y difama “por decir la verdad”.

Despues de que la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez confirmara la denuncia del gobierno del Estado en contra del Alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, el mandatario respondió.

“Yo no le tengo miedo, si voy a ser el primer preso político de Baja California, adelante gobernador”, afirmó el primer edil.

El motivo de la denuncia es el contrato del arrendamiento de un inmueble en Mexicali propiedad del alcalde que es utilizado por oficinas administrativas de la jurisdicción de Isesalud y por el cual se paga un monto de 2.6 millones de pesos al año por su renta.

La secretaria de Honestidad señaló que se han encontrado irregularidades ya que no se consultó con otros proveedores ni se presentaron más inmuebles.

González Cruz afirmó que los ataques y difamaciones en su contra se deben a que acusó al gobierno estatal de desviar 600 millones de pesos que serían para el municipio de Tijuana.

Tags