El senador estadounidense Ted Cruz informó que estará entre una docena de senadores republicanos que objetarán la certificación de la victoria del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
Será el próximo 6 de enero cuando el Congreso de Estados Unidos tendrá una sesión en donde certificará los resultados de las elecciones presidenciales.
En un comunicado, afirmaron que tienen la intención de rechazar el recuento de votos en estados clave que han estado en el centro de las afirmaciones no comprobadas de fraude electoral del presidente Donald Trump y sostuvieron que pedirán la formación de una comisión para investigar las denuncias.
La medida tomada por los Senadores republicanos será en gran parte simbólica, ya que tiene muy pocas posibilidades de evitar que Biden asuma el cargo.


