Luego de la polémica generada después de que se diera a conocer que se utilizarían 89 millones de pesos para remodelar el estadio de las Guacamayas de Palenque, equipo de beisbol cuyo fundador y presidente es Pío López Obrador, hermano del presidente de México, el presidente defendió el proyecto.
López Obrador explicó que su gobierno está llevando a cabo un programa de intervenciones urbanas en entidades fronterizas, turísticas y en las ciudades donde va a pasar el tren Maya como Palenque.
“De ese programa a que tenga que ver con mi hermano es una desproporción, es mala fe, pero los entiendo están ofuscados molestos ojalá se vayan serenando, se vayan enfriando poco a poco . . . que haya influyentismo, corrupción, es bastante exagerado”, exclamó.
El primer mandatario también aseguró que se trataba de una campaña en su contra “Es el señor Ealy Ortiz, del El Universal; el señor Junco y Claudio X. González, todos los que pertenecen al grupo conservador que se benefició o ayudó al saqueo que se llevó a cabo en el país durante el periodo neoliberal”.
Afirmó que como ahora no tienen influencias “están muy enojados y mienten, son falsarios, por eso es esta calumnia”.


