Un medio local reveló que Omar Rojas, quien es propietario del Sonido Fania 97, un grupo sonidero muy popular en Puebla, obtuvo equipos de luz y sonido robados al grupo Café Tacvba, como un regalo de apadrinamiento que les dio un grupo dedicado la delincuencia organizada.
En respuesta a las acusaciones, Sonido Fania 97 realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, la cual inició con la canción de Café Tacvba, “El baile y el salón”.
El grupo originario de Satélite entró a la transmisión y escribieron “No truenen las bocinas, cuestan caras”, mientras que Omar Rojas envió un saludo a la página y les dedicó las mañanitas porque se acercaba su aniversario.
El equipo fue robado a la agrupación en mayo de 2019 en la carretera Puebla-Córdoba cuando se dirigían a una presentación en el estado de Quintana Roo, dos compañeros de los músicos fueron golpeados y raptados, mientras que sus instrumentos y equipos fueron robados.


