El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, explicó en la conferencia matutina de este martes que la extensión del cierre en la frontera se debió a que no se ha terminado la vacunación contra COVID-19 en las ciudades fronterizas de Estados Unidos.
“Su criterio es no abrir o no quitar esas restricciones hasta que termine la vacunación, en todo caso, ya están cerca de lograrlo. De nuestra parte, cuando se está en color verde, ya no hay motivos para poner restricciones, salvo que hubiese algún indicador de que la ciudad del otro país tiene problemas o tiene contagios en mayor número de México, que no es el caso en la frontera norte”, dijo Ebrard.
“Yo diría que vamos en camino a que se pueda regular la situación que hemos puesto sobre la mesa, el impacto económico y severo, y ya los alcances de la vacunación que ellos tienen y que nosotros empezamos a tener, aconsejarían ya quitar las restricciones muy pronto”, continuó.
El canciller dijo que aunque hasta el momento no hay una fecha definida para la reapertura, sin embargo estimó que podría darse en verano. Por el momento se extendieron las restricciones hasta el próximo 20 de junio.


