El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que México será sede de negociaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición a propuesta de Noruega.
“Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores que, a propuesta de Noruega, se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones. Y nosotros aceptamos porque lo que buscamos es que haya diálogos y acuerdos entre las partes. Ojalá y se logre un acuerdo”, comentó en la conferencia matutina.
El titular del Ejecutivo Federal omitió dar la fecha en la que se llevarán a cabo estas conversaciones e, incluso, pidió disculpas a las partes por ventilar esta información.
“No quiero yo meterme más en detalle, incluso, ofrezco disculpas a las partes, solo que no podría yo mentir y te tenía que contestar”, expresó.
Sin embargo, se espera que funcionarios y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en la Ciudad de México para iniciar las negociaciones destinadas a poner fin a un enfrentamiento político antes de las elecciones regionales de noviembre.
El líder de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, negociarán en nombre del presidente Nicolás Maduro, mientras que la oposición enviará al exlegislador y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, junto con un representante de cada uno de los principales partidos.


