Tras la aprobación de sus desafueros, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó ante un juez orden de aprehensión contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo. La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó la solicitud a través de un mensaje a medios.
La Cámara de Diputados aprobó el miércoles retirar el fuero a los legisladores Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo, señalados por abuso sexual de menores y enriquecimiento ilícito respectivamente. El desafuero de Huerta Corona se aprobó con 447 votos a favor; mientras que el que Toledo se avaló con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones.
En abril de 2021, la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó formalmente a la Cámara de Diputados el desafuero de Mauricio Toledo, al buscar detenerlo por presunto enriquecimiento ilícito, pues identificó un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio.
Toledo informó el mismo miércoles que se encuentra en Chile debido a “compromisos contraídos con anticipación” y reiteró que es inocente y que el simple señalamiento en su contra no lo hace responsable.
“En su momento presentaré las pruebas de mi inocencia porque creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”, concluyó.
En el caso de Benjamín Saúl Huerta Corona, la FGJCDMX solicitó el desafuero tras la acusación de abuso sexual en contra de un menor de 15 años, el cual fue drogado, de acuerdo con los peritajes realizados por las autoridades capitalinas.


