Infomedios

MX USD/MXN17.47
05 Jul · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 05 Jul 2026 00:20 UTC
Latest change: 04 Jul 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀
Search
Close this search box.

Elevan condena contra “Miss Moni”, dueña del colegio Rébsamen

La Fiscalía capitalina informó que, tras apelar la sentencia de 31 años de cárcel, dictada contra Monica García Villegas, “Miss Moni”, dueña del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas durante el sismo de 2017, logró que Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaran la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de cárcel.

“Mis Moni” quien está acusada por el delito de homicidio culposo también deberá cubrir un pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa, aunado al tiempo que deberá en prisión.

La Fiscalía recordó que se acreditó que la escuela se construyó con irregularidades, tanto en la edificación, como en la documentación. “Dichas negligencias coadyuvaron en que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que causó la muerte de 19 menores de edad y siete personas adultas”.

Apenas el 14 de julio un juez dictó una pena de 208 años de cárcel contra Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de obra (DRO) encargado del Colegio Rébsamen, por su responsabilidad en la muerte de 26 personas.

Tags