La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que más de 20 millones de estudiantes ya regresaron a las clases de manera presencial, debido a que 178 mil escuelas abrieron sus puertas y más de un millón 600 mil trabajadores de la educación acuden a sus centros de trabajo.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República, la funcionaria señaló que el regreso a clases “era necesario” no solo por cuestiones académicas, sino también por la “urgencia” de proteger la salud física y emocional tanto de estudiantes como de los docentes.
Gómez aseguró que el regreso a las aulas “es el resultado de un gran esfuerzo colectivo” y aseguró que este fue posible gracias a la política de vacunación que implementó el Gobierno mexicano para el personal docente del país.
En ese sentido, detalló que se vacunaron a casi tres millones de maestros y personal administrativo y de apoyo, “con lo que se dio un gran paso para garantizar el regreso a las aulas”.


