Skip to main content

Infomedios

MX USD/MXN18.07
02 Oct · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 02 Oct 2026 06:55 UTC
Latest change: 02 Oct 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
⚡You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀

Decomisan casi un millón de pastillas de fentanilo en la garita de Otay

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), lograron asegurar casi un millón de pastillas de fentanilo que un conductor, el cual intentaba cruzar hacia el país vecino a través de la garita de Otay, en Tijuana, Baja California, llevaba ocultos dentro de un lavamanos de porcelana.

El cargamento ilegal confiscado está valuado en más de dos millones y medio de dólares, los elementos de la CBP lograron la detección después de conducir una” búsqueda en una camioneta blanca tipo Van, de la marca Ford y de modelo 2000, conducida por un hombre de nacionalidad mexicana de 45 años de edad”, de acuerdo al reporte de la Patrulla Fronteriza.

Se detalló que el conductor presentó una tarjeta de cruce de fronteras válida y un manifiesto de envío de dos lavamanos, sin embargo, un elemento de la CBP remitió al conductor junto con el automotor y su contenido a una inspección adicional.

Al revisar el interior de los lavamanos de porcelana, detectaron irregularidades dentro de ellos, por lo que solicitaron el apoyo de un elemento canino de detección de narcóticos, quien alertó de la presencia de sustancias ilegales. Por lo que se logró encontrar un total de 12 paquetes que contenían aproximadamente 858 mil pastillas azules que dieron positivo por fentanilo, el peso total del fentanilo fue de 189.15 libras con un valor estimado en la calle de $2 millones 574 mil dólares.

“Los traficantes de narcóticos intentarán formas nuevas e innovadoras de contrabandear drogas peligrosas a través de nuestras fronteras, pero los oficiales de CBP siempre están alerta”, dijo Rosa Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa.

Tags