Mexicali, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la sentencia de 19 años y 6 meses de prisión en contra de Rosario Ortiz Mendoza, tras ser encontrada culpable de asesinar a su pareja sentimental.
Tras un procedimiento abreviado, la ahora sentenciada aceptó su culpabilidad de privar de la vida a Carlos Fernando, tras lesionarlo en varias ocasiones con un arma punzocortante.
En la carpeta de investigación se menciona que el 31 de agosto del 2018, en Mexicali, se recibió un reporte a la Central de Emergencia, respecto a la localización de un cuerpo sin vida de sexo masculino en el interior de la cajuela de un vehículo Chevrolet Cruze, modelo 2015 en las inmediaciones de la colonia Zaragoza.
De acuerdo a las indagaciones realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se pudo determinar la probable participación de Rosario, en el hecho que se investiga, siendo el móvil problemas familiares entre la víctima y su agresora.
La mujer fue sentenciada por el delito de homicidio calificado por razón de parentesco.


