Tijuana, BC.- Tras nueve meses de angustia y búsqueda, la familia de Lesly Yarisma ha confirmado el hallazgo sin vida en una fosa clandestina en el fraccionamiento Laurel I en Tijuana. Lesly, madre de dos hijos, fue víctima de desaparición forzada desde el 10 de enero del 2025, hombres encapuchados la sustrajeron de su domicilio, frente a sus propios hijos.
Su madre, Lucero, la buscó desde el primer momento, tras una intensa búsqueda acompañada de familiares y colectivos como Natura, Esperanza y Apoyo, Buscando a Tolano y Enlace y Restauración, ella lideró múltiples jornadas de rastreo en zonas de alta incidencia delictiva en la periferia de la ciudad fronteriza de Tijuana.
El viernes 17 de octubre, localizaron una fosa clandestina en un terreno en el fraccionamiento Laurel I, ahí encontraron los restos con la ropa y señas particulares que hicieron a la familia de Lesly poder confirmar su identidad de inmediato.
“Fuiste una madre que luchaste mucho en este camino entre cerros y calores. Estamos contigo”, publicó en redes sociales el colectivo Enlace y Restauración A.C, para Lucero, tras haber encontrado a su amada hija.


