También es importante recordar las medidas básicas de higiene como lavarse adecuadamente las manos.
Durante la conferencia mañanera del día de hoy, el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, pidió a la población evitar “besos y abrazos”, esto debido a la confirmación del primer caso de Coronavirus en CDMX y otro más en observación en Sinaloa.
López Gatell también recordó las acciones básicas de higiene que son útiles para la prevención, como lavarse las manos continuamente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial, por mencionar algunas.
También agregó que, si estamos cerca de alguna persona con síntomas de enfermedades respiratorias, no debemos darle la mano, “por el momento tampoco nos demos besos ni abrazos, simplemente así y entonces estos nos va a ayudar a disminuir la transmisión”, señaló.


