Infomedios

MX USD/MXN17.47
05 Jul · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 05 Jul 2026 00:20 UTC
Latest change: 04 Jul 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀
Search
Close this search box.

Fabrica en Tijuana se niega a cerrar por COVID-19

A pesar del acelerado crecimiento de casos positivos de coronavirus en Baja California y de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que las empresas que se dediquen a giros no esenciales deberán frenar sus actividades, algunas maquiladoras aún no acatan la orden del gobierno del Estado.

A través de redes sociales circula el video en el que el empresario Jorge Kuri Rojo, dueño de la fábrica Aluminio de Baja California (ABC) informa a sus empleados que seguirán trabajando a menos que las autoridades indiquen lo contrario.

“Ya estoy viejito y me tengo que meter en mi casa, ustedes están jóvenes pueden trabajar y si se cuidan no les pasa nada”, expresó Kuri Rojo en la grabación, quien además señala que Aluminio de Baja California es una fábrica y no una maquiladora, aún cuando en páginas para llenar solicitudes de empleo sí está catalogada en ese giro.