Acción Juvenil reclama más espacios en preparatorias de BC

0
73

La Secretaria de Acción Juvenil Baja California, María Luisa Kato comentó que Tijuana con un total de mil 993 jóvenes es el municipio que registró un mayor número de estudiantes que aún no cuentan con una escuela en la que puedan cursar sus estudios de bachillerato.

María Luisa Kato, indicó que desde la publicación de los resultados de ingreso, el gobierno del estado no ha creado una estrategia contundente para incorporar a los jóvenes que no pudieron conseguir un lugar para estudiar esta crucial etapa formativa.

A su vez señaló que la educación media superior debería de estar garantizada para todos los jóvenes que la requieran, y que es alarmante que por falta de estrategia los estudiantes pierdan el actual ciclo escolar.

La Secretaria de Acción Juvenil BC, manifestó que harán llegar a través de la senadora del PAN Gina Cruz a la Secretaría de Educación Pública un exhorto en cuál solicitan habilitar más espacios en las preparatorias públicas y la creación de nuevos centros educativos de bachillerato en el estado, para de esta manera asegurar que los jóvenes puedan cursar su educación media superior.

Para finalizar, comentó que Acción Juvenil BC fungirá como una red de información para los jóvenes que busquen becas educativas y de esta forma puedan continuar su preparación profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here