AMLO analiza pedir que Walmart deje a adultos mayores regresar como empacadores

0
318

Luego de que adultos mayores se manifestaron en las calles de la Ciudad de México para pedir al Gobierno Federal su apoyo para que Walmart les devuelva sus empleos como empacadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hablar con el corporativo de supermercados.

Después más de 15 meses de que fueron retirados de sus empleos por la pandemia de COVID-19 en el país, las personas de la tercera edad intentaron regresar a trabajar, pero el pasado lunes Walmart informó que no lo podían hacer, debido a que rompió convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La empresa señaló que ya no tendría servicio de empacadores, debido a la prohibición del uso de bolsas de plástico y al cambio de hábitos de sus consumidores debido al coronavirus, pues los clientes no quieren que terceras personas toquen sus productos como medida de higiene.

Respecto a este tema, el presidente pidió a la coordinadora de Participación Ciudadana, Leticia Ramírez solicitar una reunión con la empresa, “Voy a analizarlo y llamarlos a que ayuden, contribuyan, es de los centros comerciales que más vende, entonces ¿por qué no ayudar? es cosa de hablar con ellos muchas veces se resuelven las cosas con diálogo”, señaló.

Además, López Obrador recordó a los adultos mayores que ya reinició dispersión de los fondos para las pensiones de este sector, y a finales de esta semana comienza la entrega de los apoyos a las personas que no tienen cuenta bancaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here