AMLO nunca ha entendido al mundo y la crisis de Cuba lo demuestra: Anaya

0
181

Ricardo Anaya Cortés criticó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador por mostrar su apoyo a Cuba tras las protestas, y aseguró que “es muy fácil defender la utopía de una dictadura comunista desde la comodidad de vivir en una democracia”.

A través de un video que compartió en las redes sociales, el panista enfatizó que los cubanos han salido a las calles a sabiendas de que “en Cuba, manifestarse contra el gobierno implica, literalmente, jugarse la vida”.

El político también comparó los discursos de López Obrador con los de Fidel Castro y Hugo Chávez, y afirmó que la postura del mandatario es “patética”.

“No solo es que usen las mismas palabras, es la actitud que asume el gobierno de México respecto a otros países; López Obrador nunca ha entendido al mundo y la crisis de Cuba lo demuestra otra vez, es que culpar nuevamente al bloqueo de la gravísima situación que hoy padece la población cubana es absurdo”.

“La realidad es que las dictaduras comunistas han sido un fracaso en todos los países donde se han implantado. Y claro que es muy fácil defender una dictadura comunista desde la comodidad de vivir en un país democrático”, señaló Anaya.

Afirmó que lo que se necesita es que haya comida, medicamentos, atención en los hospitales para los enfermos, que se permita el uso libre del internet, así como de las redes sociales que hoy están bloqueadas y que lo realmente importante es que Cuba transite de la dictadura comunista, hacia un régimen auténticamente democrático.

“En Cuba se están muriendo por falta de alimentos y medicinas. Es muy fácil defender la utopía de una dictadura comunista desde la comodidad de vivir en una democracia. La postura de AMLO es patética. Se debe exigir que se atiendan los legítimos reclamos de libertad de la gente”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here