AMLO pide a EU levantar el bloqueo económico contra Cuba

0
121

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para levantar el bloqueo comercial en Cuba ya que comentó que ninguna potencia mundial debería intervenir en asuntos que sólo competen a una nación.

“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”, dijo.

“Si esta perversa estrategia lograse tener éxito, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco, de esas (victorias) que no se borran con toda el agua de los océanos. Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin a la política de agravios hacia Cuba, en la búsqueda de la reconciliación”, expuso.

López Obrador también pidió a la comunidad cubana en Estados Unidos hacer a un lado resentimientos y entender las nuevas circunstancias, para alzar la voz y apoyar la petición hecha desde México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here