AMLO responde a Anaya: “Es un chueco e hipócrita”

0
383

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este miércoles al reto lanzado por Ricardo Anaya en el que pide que los hermanos del mandatario, Pío y Martín López Obrador, tengan el mismo trato para que declaren ante un juez.

López Obrador dijo que el panista era un “chueco” e “hipócrita” y dijo que buscarárá en que la Fiscalía o el Poder Judicial transparente las causas del proceso en contra del excandidato panista. De lo contrario, Anaya seguirá echándole la culpa y acusando persecución política.

“Pues que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos. Entonces, él lo sabe, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección, es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar ‘al ladrón’ que asuma su responsabilidad.

“Y en el caso de mis hermanos igual: que la autoridad actúe, yo no tengo que ver con la Fiscalía. Ya no es el tiempo de antes que el Presidente le ordenaba al procurador qué hacer, eso ya cambió. También no tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, constantemente los estoy cuestionando, no es como antes que el Presidente daba órdenes”, comentó López Obrador.

Esta mañana, Ricardo Anaya Cortés retó al presidente y dijo que aceptaría presentarse en la audiencia en el Reclusorio Norte, mañana jueves, si también lo hacían Pío y Martín López Obrador, quienes fueron captados en video recibiendo fajos de dinero.

“Vamos a ver qué te parece lo siguiente: yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera”, dijo Anaya.

“Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de (Emilio) Lozoya. Por eso no hay pruebas. O a ver: con toda confianza, Andrés Manuel, ¿no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad era para ti?”, acusó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here