Anaya critica a AMLO por mentir sobre derrame de Pemex en Campeche

0
509

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de “omisiones y mentiras” en torno al caso del último derrame de Pemex en Campeche.

En un nuevo video que compartió en sus redes sociales, el panista advirtió que el medio ambiente es un problema latente, “que se agrava cada vez más debido a la política energética de este gobierno”.

“A los problemas del calentamiento global, que han dejado evidencia en todo el mundo, se suman desastres ecológicos internos, como el ocurrido recientemente en la sonda de Pemex en Campeche”, indicó.

Anaya Cortés reconoció que este mes de julio que acaba de terminar, ha sido el mes más caluroso desde que se tiene registro, es decir, desde la década de 1940, por ello, dijo que hoy más que nunca los gobiernos están obligados a ser responsables y a cuidar el medio ambiente.

“¿Y qué hace el gobierno de la 4T? Pues lo contrario: mentir. La UNAM documentó con imágenes de satélite y estudios serios, que regaron en las aguas del Golfo una cantidad de petróleo que cubre un área de casi 500 kilómetros cuadrados. Un verdadero desastre ecológico. No obstante, días después Pemex negó la dimensión de la fuga, y asimismo el presidente minimizó el problema diciendo que se trataba de una fuga “muy, muy pequeña””, acusó.

Derivado de lo anterior, aseguró que las playas no solo de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas están llenas de chapopote, peces muertos, los pescadores sin poder salir a trabajar.

“Tal actitud del presidente es idéntica a la que adoptó cuando le repitió a la periodista Carmen Aristegui que para la construcción del Tren Maya no se talaría “ni un árbol”. “¿Por qué mentir y mentir para vendernos la idea de un país sin problemas que solo existe en su cabeza?”, cuestionó.

Por lo anterior, Ricardo Anaya insistió en que tenemos un planeta que cuidar si queremos seguir viviendo en él y dejarle un hogar a nuestros hijos y nietos.

“Urge apostar por una política energética moderna, por las energías limpias, y sobre todo, por el máximo cuidado del medio ambiente. Es hora de exigir que nos hablen con la verdad y que cuiden los recursos que son de todos”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here