Aplicarán primeras dosis de Pfizer a mayores de 18 años en BC

0
236

El Secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico anunció que se replanteará un cambio de estrategia en la vacunación, por lo que se iniciaron gestiones a favor de la aplicación de primeras dosis de Pfizer a personas mayores de 18 años.

“Se solicitó un replanteamiento de la estrategia que tenemos en Baja California, hoy por la mañana nos comunicamos con máximas autoridades en materia de vacunación y la siguiente semana estaremos aplicando con Pfizer primera dosis a los adultos de 18 y más, se notificará lugar y fecha en las siguientes transmisiones matutinas y páginas oficiales de Salud”, detalló el funcionario estatal.

Pérez Rico dijo que a la fecha en el reporte de vacunación, con primera dosis han sido vacunados 2 millones 101 mil personas, lo que significa que por lo menos el 80% de los bajacalifornianos tiene una sola vacuna; con esquema completo 2 millones 022 mil, que equivalen al 75.03% de nuestra población.

Señaló que hoy oficialmente rompemos la barrera del 75%, que significa que de cada 100 ciudadanos sujetos a vacunación arriba de los 18 años, 75 tienen su esquema completo, esto nos vuelve en una de las poblaciones con más tasa de vacunación con esquema completo en este continente.

“Continuaremos con las gestiones para procurar más vacunas para nuestro territorio, queremos terminar de vacunar con Aztra Zeneca y optar por una nueva estrategia, implementando Pfizer primeras dosis a personas mayores de 18 años”, aseguró el funcionario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here