Atleta paralímpica de BC se llevó el oro en Mundial celebrado en Polonia

0
302

Tijuana, BC.- Lo nunca antes logrado por algún atleta mexicano, lo hizo la bajacaliforniana Karina Martínez, quien recientemente llevó a su país a lo más alto en el Campeonato Mundial de Boccia.

Fue en Polonia en donde se celebró el evento especializado para atletas con discapacidad de la clasificación BC2, en el que la representante mexicana surgida del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California se colgó la medalla de oro en su participación individual y la de plata por equipos.

Karina Martínez en la ronda de grupos derrotó 7-1 a la anfitriona Marta Wesolek y luego empató 2-2 con la británica Kayleigh Haggo, para que con ello avanzar a la siguiente ronda en primer lugar de grupo.

En la etapa de semifinales, la atleta de Baja California volvió a vencer a una contrincante de Polonia; Marika Furtak, en una duelo cerrado que finalizó con marcador de 3-2.

Sin conformarse con la presea de plata, Karina Martínez fue en busca del oro y éste llegó de manera dramática en una gran final contra Sona Aghayeva de Azerbaiyán, a quien le ganó con un punto de desempate tras empatar 3-3.

Entre lágrimas, Karina Martínez festejó un triunfo que vino a corroborar el enorme potencial técnico y mental que posee, soportando momentos de enorme presión durante todo el Campeonato Mundial.

La alumna de Guillermo Álvarez también ganó la medalla de plata en la modalidad por equipos, luego de llegar a la final que perdió México 12-3 ante Indonesia, considerado potencia mundial en esta disciplina.

Antes, México había superado a Croacia 9-0 en la ronda de semifinales y a Polonia 7-4 en la fase de grupos.

El siguiente paso para Karina Martínez es prepararse para otro Campeonato Mundial; el de Cali, Colombia a celebrarse del 26 de septiembre al 1 de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here