Billete de 20 pesos saldrá de circulación: Banxico

0
232

El nuevo billete de 20 pesos que fue presentado el año pasado por el Banco de México dejará de circular, debido a que la institución planea sustituirlo por una moneda de igual denominación, así lo confirmó el director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, Alejandro Alegre.

Este billete que pertenece a la Familia G fue presentado apenas en septiembre del 2021. Sin embargo, meses más tarde la High Security Print le otorgó un premio al considerarlo como el mejor nuevo billete de Latinoamérica.

De acuerdo con Banxico, el billete que se emitió para conmemorar el bicentenario de la independencia fue el último que se emitió con esta denominación y será sustituido de forma paulatina, por lo que se planea que para el 2025 ya no debería de haber más billetes en circulación.

Pero no sólo el nuevo billete de 20 pesos saldrá de circulación sino todos los que hay actualmente. Alegre asegura circulan alrededor de 688 millones de pesos en billetes de 20 pesos con el rostro de Benito Juárez. Mientras que de los billetes nuevos de 20 pesos hay al menos 300 millones. Y todos ellos serán sustituidos por monedas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here