Choque entre tráiler y camión de la Guardia Nacional deja un muerto y decenas de heridos

0
43

Una agente de la Guardia Nacional (GN) perdió la vida y cerca de 50 elementos más de esta corporación resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, por el choque entre un vehículo oficial y un trailer que transportaba madera, en la autopista Oaxaca-Puebla, en inmediaciones del municipio de Santiago Tenango.

Los primeros reportes señalaron que el tractocamión tuvo una falla mecánica y perdió la caja que jalaba, impactando con el vehículo de la Guardia Nacional. En el percance también resultaron afectados otros dos automóviles particulares.

En redes sociales, la Guardia Nacional informó de este hecho y que fue necesario el cierre de circulación en ambos sentidos de la autopista para llevar a cabo las labores de emergencia.

“De manera preliminar se tiene conocimiento de que una compañera de la Guardia Nacional perdió la vida en este incidente. En el lugar se colabora con los cuerpos de emergencia con el fin de agilizar el traslado de los heridos para su atención médica”, publicó la corporación vía Twitter.

El accidente, de acuerdo con el servicio de Emergencias 911, se registró en territorio del municipio de Santiago Tenango, a la altura del kilómetro 208 de la autopista, en la comunidad de Cieneguilla. El choque se dio en dirección a Asunción Nochixtlán, a unos 10 kilómetros de la caseta de Huitzo, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) llegó al lugar junto con elementos de la Guardia Nacional de la División de Caminos y de la Unidad de Protección Civil de Etla, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Debido al alto número de heridos, según medios de comunicación locales, los elementos de la Guardia Nacional lesionados tuvieron que se trasladados en automóviles particulares hasta la colonia del Maestro, donde los atendieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Después de este hecho, según Capufe, la circulación en la autopista Tehuacán-Oaxaca tuvo un cierre total en ambos sentidos cerca de las 21:00 horas. Más tarde, en punto de las 22:41 horas, el organismo informó que la vialidad presentaba circulación intermitente debido a la atención de los servicios de emergencia y a las maniobras para retirar las unidades involucradas en el percance.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here