Cinco argentinos murieron tras fatal accidente en Playa del Carmen

0
329

En conferencia de prensa Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, informó que en el accidente ocurrido la tarde del domingo 18 de febrero, las personas fallecidas fueron en su mayoría de nacionalidad argentina.

Detalló que en el vehículo Suzuki Ertiga viajaban 7 personas, el chofer y 6 turistas que contrataron el transporte para viajar por Playa del Carmen, indicó que debido a las condiciones climatológicas el conductor perdió el control del automóvil y terminó por colisionar con otro vehículo en el que viajaba solo un conductor.

Indicó que el resguardo y auxilio de las personas lo realizó la Guardia Nacional y Protección Civil, además de otros cuerpos de emergencia como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, bomberos y paramédicos.

Señaló que ya se tuvo contacto con el cónsul de Argentina para la atención de las personas fallecidas, lesionadas, así como sus familiares que se encontraban en la espera de sus familiares en diferentes hoteles.

Los argentinos que perdieron la vida son Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, según informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Mientras que la sexta víctima es Freddy Omar Quijano Carrillo de nacionalidad mexicana, quien al momento del siniestro estaba dentro de su auto a la vera de la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo almorzando.

Acerca de los dos heridos, se trata de Lucas Ferrondo, de 30 años, y Micaela Tapia, de 23, quien sufrió una fractura de ambas piernas. Según el Consulado Argentino en México uno de ellos resultó con lesiones leves, mientras el otro fue intervenido quirúrgicamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here