CONADE deberá pagar 15 mdp a esgrimista mexicana por falso dopaje

0
273

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) afrontará una sentencia histórica  por daños y perjuicios tras un falso positivo de dopaje que marginó a la esgrimista mexicana Paola Pliego, de los Juegos Olímpicos Río 2016.
En 2016, la queretana Paola Pliego fue candidata para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río, pero cuatro días antes irse le informaron que no iba a participar porque había dado positivo a la prueba de antidopaje.
Después de un mes de perder la oportunidad la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le informó que había sido un error en las pruebas de laboratorio.
Fue por este lamentable hecho que la deportista, originaria de Querétaro, decidió cambiar de nacionalidad el año pasado y optó por representar a Uzbekistán; nación por la que ahora busca su pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En una entrevista para Milenio, Ricardo de Buen, abogado especialista en derecho deportivo internacional, explicó que la resolución es apelable y puede ser sujeto de amparo a largo plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here