Un juez de control dictó una sentencia de seis años y ocho meses de prisión a César Enrique Caro Escobar, sobrino de Caro Quintero, y a dos personas más que conformaban una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dedicada al tráfico de armas que operaba en la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco.
Los sentenciados fueron declarados culpables de los delitos contra la salud y posesión de armas de fuego y de cartuchos, informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).
En agosto de 2020, la FGR detuvo a César Enrique Caro Escobar, Vicente González Beltrán y Carlos Enrique García Méndez al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México, derivado de una denuncia ciudadana en la que se les acusó de comerciar armas de fuego desde los Estados Unidos, para venderlas en la Ciudad de México y Guadalajara.
En audiencia de procedimiento abreviado, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, de fentanil y 4-Antilo-N-Fenetilperidina y de fentanil 4-ANPP en su variable de venta con fines de comercio; además el decomiso de los indicios asegurados.
Los tres integrantes del Cártel Nueva Generación quedaron presos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la Ciudad de México, reportó la Fiscalía General de la República (FGR).