Confirman el primer caso de variante Delta de COVID-19 en Nuevo León

0
105

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, dio a conocer la tarde del jueves que se confirmó el primer caso de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 en el estado. Con esto suman 55 casos con diferentes variantes: 42 casos con la variante británica y 12 más con la brasileña.

“Hoy hace un momento que venía para acá, me dicen que tenemos un caso de una cepa delta. Y ¿qué va a pasar?: Vamos a tener la variante delta también, porque está en Estados Unidos y la tenemos ya hay en otros países esa variante delta”, explicó.

En conferencia de prensa, De la O Cavazos aseguró que las variantes Alfa y Delta son más contagiosas, producen una enfermedad más severa y son más mortales en comparación con las cepas Beta y Gamma.

El secretario de salud destacó que las vacunas que se aplican en México protegen contra estas cuatro mutaciones del virus, aunque es necesario que, en su caso, las personas se protejan con las dos dosis y mantengan los protocolos de salud, como sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here