Confirman tercer caso positivo de COVID-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX

0
168

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó este sábado el tercer contagio de Covid-19 de un estudiante en la Ciudad de México, a una semana del arranque de regreso a clases presenciales, tras pasar a semáforo verde.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), el último caso corresponde a un alumno del tercer grado de la Secundaria Diurna N. 61 “Olga Esquivel Molina”, ubicada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco.

El propio alumno informó a las autoridades del plantel que había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, dio positivo a SARS-CoV-2, lo que se notificó a las autoridades sanitarias y educativas”, detalló la SEP en un comunicado.

Por lo anterior, “la comunidad educativa decidió como medida preventiva, de manera voluntaria y libre, continuar con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”.

Ayer, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, reportó tres casos de Covid-19 en estudiantes de la capital.

Mediante una conferencia de prensa, López Arellano dijo que son dos alumnos que estudian en escuelas públicas y uno más que cursa en un colegio privado los que enfermaron.

“Están confirmados (los contagios) y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento y las pruebas. Las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar en línea”, sostuvo la funcionaria capitalina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here