Continuarán lluvias en Tijuana

0
46

El monitoreo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que:

Las lluvias disminuirán gradualmente en la noche de hoy. La acumulación total estimada de esta primer tormenta, rondará entre los 12.7 mm (0.5″) y 17.7 mm (0.7″) en las costas y valles. Habrá un periodo corto el domingo, con condiciones parcialmente soleadas, pero con temperaturas frías.

Durante el transcurso de la tarde y noche del domingo iniciarán nuevamente las lluvias con posibilidades de algunos vientos intensos, descargas eléctricas y granizo aislados, hasta el lunes de la siguiente semana. El paso de esta segunda tormenta disminuirá significativamente las temperaturas mínimas pudiendo presentarse heladas en las mañanas y noches siguientes.

A largo plazo, una tercer tormenta impactará nuestra región a partir del jueves de la siguiente semana con mayor cantidad de precipitaciones y bajas temperaturas locales, lo que podría representar una situación de riesgo para nuestra ciudad.

La Dirección de Protección Civil recomienda:

•No tirar basura en los cauces de ríos, arroyos o vía pública.

•Protegerse de cambios bruscos de temperatura.

•Mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos/grandes (postes, árboles, palmeras, etc.) que puedan caer por los vientos.

•Mantenerse vigilantes de cableados y tendidos eléctricos, telefónicos y de datos, que puedan caer por los vientos.

•Seguir las recomendaciones hechas las autoridades de Salud y por la Dirección de Protección Civil en redes sociales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here