Corte de EU acepta demanda de México contra fabricantes de armas

0
436

Este viernes, el titular de la Secretaría de Relaciones exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, informó que una corte federal de Estados Unidos aceptó una demanda presentada por el gobierno de México contra varios fabricantes de armas del vecino país, a los que acusa de tener una actitud negligente que permite que sus productos lleguen al crimen organizado,

“La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí. Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos”, comentó el canciller.

En la idemanda civil interpuesta ante una corte federal en Massachusetts, con la que México busca una reparación económica de hasta USD 10,000 millones, son señaladas las empresas Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Company, entre otras.

La demanda fue dada a conocer el pasado 4 de agosto el canciller sostuvo que el propósito es que las empresas compensen al gobierno de México por sus acciones negligentes. Además, buscan que se implementen estándares para monitorear y disciplinar a sus distribuidores, “tienen la responsabilidad, tienen la información de quien la compró, están desarrollando diferentes modelos para el narco, tienen diferentes tipos de arreglos”.

También se deberán incorporar mecanismos se seguridad en las armas, con el fin de prevenir que sean usadas por la delincuencia organizada y, sobre todo, cesen de inmediato las practicas negligentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here